Asociación Española de Fútbol 7Patrocinadores Deporte y Empresa
  PUBLICIDAD











   

Clausura del XIX Campeonato Nacional Alevín Fútbol 7 Blue BBVA



 

Éxito deportivo y de público en una competición que ha convertido a Benalmádena durante tres días en centro de atención del fútbol nacional 

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha hecho entrega al Atlético de Madrid del trofeo como campeón del XIX Campeonato Nacional Blue BBVA Alevín de Fútbol 7, que se ha celebrado desde el pasado viernes en las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel en Benalmádena (Málaga), tras imponerse en la final al Valencia CF por 3 goles a 1.
Alonso, que estuvo acompañado en el palco de autoridades por el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, el concejal de Deportes de Benalmádena, Juan Olea, y el presidente de la Fundación El Larguero, José Ramón de la Morena, destacó el éxito organizativo y de público de esta edición, como queda reflejado en las gradas de la instalación malagueña que se han quedado pequeñas en esta jornada final, dada la gran asistencia de aficionados, familiares y público en general, que no ha querido perderse a las grandes estrellas del futuro en el balompié nacional. Cerca de cuatro mil personas han presenciado la última jornada de competición.
El campeonato, que ha contado con la participación de cerca de 400 deportistas entre técnicos y jugadores, lo han disputado los equipos sub-12 (alevines) de los 20 clubes que han participado en la presente temporada de la Liga BBVA de Primera División, entre los que han estado los cuatro andaluces del torneo (Sevilla FC, Málaga CF, Real Betis Balompié y Granada CF). El Málaga CF ha sido el equipo andaluz mejor clasificado de la presente edición, tras finalizar el campeonato en cuarta posición, después de caer en el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto ante el FC Barcelona en la tanda de penaltis, tras finalizar el encuentro con empate a un gol.
Esta competición, que comenzó como una apuesta y un homenaje al fútbol base y como una reivindicación de la buena imagen del fútbol a través de los equipos alevines, ha rebasado todas las expectativas un año más. El año pasado, la final del campeonato fue vista por más de millón y medio de espectadores por televisión, con una audiencia acumulada en este torneo de 3.600.000 personas. Este año se espera que se hayan mejorado esos datos.
La competición se ha podido seguir en directo por televisión en los canales del Grupo Mediaset España Energy y Cuatro, además de Canal +1 y Canal + Fútbol, que han hecho un gran despliegue para poder retransmitir todos los encuentros de la competición, un total de cuarenta y ocho.

(Noticia extraida de la nota de prensa enviada por la Junta de Andalucía)




Copicentro Kedeke Internet Web Solutions Diputación de Málaga + Deporte + Mujer

Tlf: 675080631
Email: info@deporteyempresa.com

powered by Internet Web Solutions.